DEPARTAMENTO EL QUICHE | LUGARES IMPOTANTES DEL QUICHE | LUGARES TURISTICOS | PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD | Enlaces
 
LUGARES TURISTICOS
 
 
Un lugar turístico interesante son las grutas y el mirador del entronque. Se encuentran además, en su territorio 2 sitios arqueológicos. Entre las danzas folklóricas que se presentan en este municipio se puede mencionar la danza de "La Conquista", "El Torito", "El Venado", "Seleyudos" y "Los Tantuques".
Además del idioma español, en este municipio se habla Quiché.
Imagen
 
Es una cueva situada en la aldea de las Pacayas del municipio de San Miguel Uspantán en el departamento del Quiché . Republica de Guatemala . C.A.
Su nombre traducido al español, significa Entrada al Cerro, fue reconocida como un centro ceremonial de importancia, en tiempo del sacerdote católico Gaspar Venini párroco de Chajul por el año 1950, conjuntamente con los habitantes de la comunidad.
Imagen
 
 
IMPORTANCIA:
El lugar es sagrado y es útil para los sacerdotes mayas.
El lugar es muy visitado, por muchas personas de lugares lejanos y cercanos: Como las del Centro de Uspantán, Chicamán , Cunén , Chola, Las Pacayas, de la Zona Reyna, de Cobán, de Nebaj ,Chiul y Pinal, etc.


Imagen


 
La Laguna de Lemoa en Quiché,ES PARA Recalcar sobre cuidar tu entorno nunca será suficiente. Esta laguna, antiguo espejo del azul del cielo, se encuentra en peligro por la contaminación de sus orillas y partes poco profundas.
Imagen

 
un servicio ofrecido por Hispavista.com